lunes, noviembre 21, 2005

TERREMOTO
DUELO EN EL PERU
ESTADO IRRESPONSABLE
Muy lamentable lo ocurrido en nuestro querido Pisco, (mi familia paterna es natural de Pisco y muchos otros nexos me unen a este hermoso puerto). Pero la actuación del gobierno de García y de nuestros políticos es una desgracia. Aca el Estado Peruano, es el principal administrador y gestor de la nación y ha brillado por su ineptitud, por su mediocridad y por su indolencia. Pura pose política e improvisación. igual fue con el friaje. además ya todos sabemos que Perú es un país sísmico y siempre lo será.
La Vice Ministra de comunicaciones la Sra. Aljovin parece empleada de las empresas privadas de comunicaciones y se esmera en disculparlas; en lugar de exigirles soluciones inmediatas y sancionarlas. resulta que ahora los privados exigen de nuestras municipalidades "facilidades" para dar mejor servicio telefónico, a pesar de sus precios exorbitantes.
Ahora recurren al final a "papá Estado" ¿COMO?

Es una vergüenza que el Estado peruano que tanto "defiende" y justifica las bondades del sistema económico al que nos tiene sometido, termine solicitando "Donaciones de los ciudadanos de a pie, estirando la mano".
Es buena la solidaridad y los peruanos siempre somos solidarios con todos, aun con los que no lo merecen. pero aca el principal responsable de paliar de inmediato las desgracias de nuestros hermanos es el Estado.
EL PRINCIPAL RESPONSABLE ES Y SERA SIEMPRE EL ESTADO. y punto.
lo demás es cuento.

La bonanza económica que supuestamente vivimos ( según ellos el país crece mas del 8%) y que tanto difunde el gobierno, que sirva para que se metan la mano al bolsillo y saquen 200 millones de dólares y hagan de una vez por todas de nuestro Pisco el Puerto que merecemos y que tanto prestigio le ha dado al Perú a nivel mundial. hagamos igual con Chincha e Ica.

Dejen sus poses de "estadistas y planificadores" para otro sitio, que ya a nadie engañan y demuestren que aman algo al Perú, y que mejor manera que darles bienestar a nuestros hermanos caídos en desgracias, pero rápido; que el hambre y la miseria no esperan.

Evaristo Efrain castillo Aste
Presidente ARENA